Por. Paul Ospital
Columna. Zoon Politikon
Imaginemos una historia en donde te despiertas, te preparas para salir a tu trabajo, a la escuela, o a algún compromiso social, abordas el sistema de transporte que siempre utilizas con la confianza de que llegarás a tu destino… y nunca llegas. Y nunca llegaste a donde ibas, porque el transporte sufrió un accidente terrible que te dejó sin vida. Pues de la imaginación pasemos a la realidad, ya que eso le pasó a Yaretzi, una joven de 18 años que murió en el pasado accidente del Metro de la CDMX en la línea 3, donde más de 100 personas resultaron lesionadas.
Una cosa más a la lista de ineptitudes de Claudia Sheinbaum, cuando durante una gira por Morelia, la señora jefa de gobierno tuvo que suspender su precampaña presidencial para hacerse presente en el accidente, y una vez más tratar de disfrazar los errores de la 4T, en un personaje cercano y preocupado por las y los capitalinos.
El metro de la CDMX ha sufrido 5 accidentes graves que han cobrado vidas a lo largo de 50 años de historia, los cuales 3 han sido bajo el mandato de MORENA, donde cada año han decidido bajar evidentemente el recurso para este sistema de transporte, dejándolo en malas condiciones y deteriorado.
Las declaraciones del Gobierno Capitalino afirman que el accidente no sucedió por un corte presupuestal, incluso aseguran que de 2021 a 2023 el presupuesto del Metro aumentaría. Por lo mientras las autoridades de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México siguen en investigaciones.
No cabe duda de que MORENA y su mensaje de un “Gobierno Austero” se ha convertido en un AUSTERICIDIO