Por: Mariana Canseco
Sigue en proceso la denuncia que presentaron desde el mes de junio del año pasado los integrantes de la Red por la Defensa del Agua y la Vida (REDAVI) tras haber sufrido presuntos actos de violencia y detenciones arbitrarias al momento de manifestarse.
Esto lo dió a conocer el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, al ser cuestionado sobre el tema, pues los involucrados acusan de que este caso no tuvo trascendencia para las autoridades.
Al respecto, Rascado Pérez, aseguró que siguen realizando las investigaciones correspondientes, al mencionar que la tardanza se debe a lo delicado que resulta este caso.
“No está detenida, al contrario se ha hecho una investigación muy profunda, tenemos muchas diligencias, hemos hecho inspecciones, hemos recibido y hecho comparecer a muchas autoridades involucradas y estamos próximos a emitir una resolución pero debido a la importancia y trascendencia estamos cuidando toda la integración”, subrayó.
Si bien, no dió una fecha exacta para la resolución, recalcó que siguen investigando, sin embargo, insistió que al estar involucradas autoridades, este proceso requirió de más tiempo.
“Lo tenemos prácticamente concluido pero estamos en tiempo de emitir la resolución”, defendió, al presumir que próximamente se dará a conocer el resultado de las supuestas investigaciones.