Por: Mariana Canseco
Querétaro se prepara para el domingo 19 de marzo, día en el que se pretende reabrir el estadio Corregidora, en consecuencia, el diputado Guillermo Vega Guerrero, señaló que en caso de no cumplir con las garantías de seguridad, se debería cancelar este evento.
Al respecto, comentó que dados los hechos de hace un año, esta vez debieron de haber contemplado un equipo de seguridad completo y eficiente, que no se improvise días antes del partido.
Esto lo dijo en relación a que en redes sociales circuló que supuestamente empresas de seguridad privada están reclutando personas para el día de la reapertura.
“No lo tengo comprobado, hablaré personalmente con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacerle llegar esta información, pues en caso de ser cierto, no lo podemos permitir, sería regresar a lo mismo”, aseguró.
En este sentido, dijo que los espectadores están en su derecho de exigir garantías de seguridad, pues recordó el suceso violento que se vivió hace un año, el cual fue motivo de haber clausurado el estadio.
“Siendo el regreso, después de tanto tiempo, me parece que es importante que se haga una manifestación pública de que se tienen las condiciones para romper cualquier duda o situación”, concluyó.