Por: Margarita Sánchez.
La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los trabajadores del sector educativo y maestros tendrán un aumento salarial del 8.2%.
Así mismo aseguró que en absoluto, los trabajadores de la educación ganarán menos de 16 mil pesos al mes, ya que detalló así mismo que dicha cantidad es el promedio que reciben los empleados inscritos al Seguro Social.
El mandatario recordó que el total de los salarios de los trabajadores inscritos al seguro social del año pasado, fue de 12 mil pesos, por ello señaló que decidieron que los educadores escolares tengan un salario mínimo igual al obtienen en promedio los trabajadores inscritos al seguro social, lo que beneficiará a los maestros que ganaban menos de dicha cantidad.
Así mismo, López Obrador explicó que durante su administración se han otorgado bases a más de 800 mil maestros en todo el país mexicano.
Cabe mencionar que por otro lado, el presidente afirmó que los docentes de nivel medio superior también se incluirán dentro del anterior acuerdo, debido a que algunos de ellos tenían un salario inferior.
Finalmente explicó que posteriormente se dará a conocer el presupuesto correspondiente las universidades afirmando que actualmente no han dejado de apoyar a las instituciones de nivel superior ya que añadió que han recibido su presupuesto en tiempo y forma a pesar de la inflación.