Por: Margarita Sánchez.
Según datos oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha aumentado su número de atención presencial a 4.9 millones durante el cierre del primer trimestre del año en curso, lo cual representó un incremento del 22.3% anual.
El SAT informó que en las 158 oficinas del país mexicano, se realizaron 76 mil trámites diarios durante el periodo de enero a marzo, representando un aumento de 14 mil atenciones por día en comparación al mismo lapso del pasado 2022.
Con lo anterior, el físco federal señaló un aumento total de 897 mil atenciones adicionales alcanzando un nuevo récord de atenciones durante el primer trimestre del año.
El Servicio de Administración Tributaria destacó que de los 4.9 millones de atenciones mencionados, 1 millón 299 mil 30 contribuyentes tramitaron o renovaron su firma electrónica “e.firma” en el periodo mencionado, representando un aumento del 63.5% anuales.
Así mismo, dio a conocer que dicho trámite de la e.firma fue el servicio más demandado dentro de las atenciones presenciales para renovarla o tramitarla durante el primer trimestre del 2023 con un total del 73% en personas físicas y el 27% en personas morales.
La institución puntualizó que debido a la confianza de los contribuyentes en los servicios y el apoyo del SAT para realizar los trámites y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, obtuvieron un incremento en la recaudación de 96 mil mdp desde el 1 de enero al 3 de abril del presente año, lo anterior en comparación al mismo lapso del pasado 2022.
Hace unos días , el Servicio de Administración Tributaria informó de manera preliminar que los ingresos tributarios sumaron 1.22 billones de pesos durante el primer trimestre del 2023, lo que significó un incremento anual 1% en términos reales.