Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.
El procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Manuel Hernández Rodríguez, informó que la convocatoria que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Manuel Hernández, indicó que el pasado 8 de agosto, fue el día en que se recibieron las solicitudes y que la campaña fue dirigida exclusivamente a quienes desean adoptar a personas con discapacidad, a mayores de cinco años o a grupos de hermanos.
El procurador, afirmó que la convocatoria cerró con 325 solicitudes, cifra que triplicó la expectativa, y que a los solicitantes, se les dio un curso de sensibilización con la finalidad de que visualicen algunos de los retos a los que se enfrentarán. Señaló que, este ejercicio hizo que algunos aspirantes indicarán que necesitan más tiempo para prepararse, y que fue un total de 121 personas las que iniciarán el proceso.
Cabe mencionar que Manuel Hernández, comunicó que son 120 niños los que cumplen con los lineamientos de la convocatoria para ser adoptados.
Hernández Rodríguez, destacó que las personas que continúan el proceso, podrán entrar directamente a un esquema de adopción o solicitar quedarse en una lista de reserva. Recordó que también se puede rechazar alguna de las solicitudes, si detectan personas que por el momento no están en condiciones de adoptar.