La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), reporta un incremento del 20-30 % en el consumo del servicio de agua potable derivado por el aislamiento social por el covid 19, señaló el titular de esta dependencia, Pache Isidro Domeneghi Rivero.
Precisó que las familias Sanjuanense tendrán el beneficio de 5 mil litros de manera gratuita que ha instruido el alcalde Memo Vega, como apoyo a las familias sanjuanenses ante este periodo de contingencia sanitaria.
Demeneghi Rivero enfatizó que durante esta contingencia es de vital importancia hacer uso responsablemente de los servicios tanto de agua potable como de electricidad, ya que, al incrementarse el consumo, los voltajes en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suelen presentar variaciones lo que afecta la operación de pozos, tanques y rebombeos evitando un suministro óptimo a los usuarios.
Hoy más que nunca, el agua es indispensable para cuidar nuestra salud, por ello debemos hacer un uso eficiente en el hogar, ahorrando y reusando la mayor cantidad posible, pues es necesario satisfacer la demanda de todos los sanjuanenses.