Por: Margarita Sánchez.
De acuerdo a un análisis creado por Morgan Stanley el nivel de exportaciones de México, se elevará gracias a la inversión que hará Tesla en Monterrey añadió que, así mismo se incentivará el ecosistema de vehículos eléctricos.
México tomará ventaja con la instalación de Tesla, debido a la rivalidad de China con Estados Unidos, debido a que la llegada del fabricante de vehículos a la zona metropolitana de Monterrey, podrá incrementar las exportaciones del país mexicano al estadounidense en un 3.5%.
El monto total de exportaciones actuales de México a Estados Unidos es de 450 mdd. y la nueva instalación de Elon Musk, podría aumentar 15 mil mdd extras a lo mencionado.
Morgan Stanley, destacó que existe un evidente repunte de inversiones en México, tomando en cuenta el desafío que tiene de alejarse de los combustibles fósiles.
Cabe mencionar que, los diseñadores e ingenieros de Tesla, resaltaron el esfuerzo que imponen para generar estaciones de carga que se nutran naturalmente por el sol y el viento para acumular la energía para cuando lo requieran los vehículos.