Por Claudio Osornio
Los trabajadores afiliados a la Central de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, requieren un salario mínimo de entre 300 y 400 pesos diarios para mantener a sus familias, por lo que la propuesta del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador de incrementar el salario mínimo es bien vista, “pero se requiere del apoyo empresarial para hacerla funcional”; aseveró el dirigente cetemista en esta ciudad; Rafael Maldonado Rebollar.
En entrevista para Bitácora Multimedios el dirigente sindical, agregó que la CTM está llevando a cabo capacitaciones constantes entre sus agremiados, justamente para fortalecer conceptos como la competitividad y productividad.
“Se ve complicado que sólo por decreto presidencial el salario mínimo aumente. Pero es una buena idea, que aplaudimos. Se requiere de mucho apoyo de los industriales, para que realmente pueda funcionar”, esgrimió Maldonado Rebollar.
Además del aumento al salario mínimo, el dirigente de la CTM en esta localidad, expuso que otra medida que de igual manera debe de analizarse y aplicarse a la brevedad, es exentar de impuestos a los trabajadores que perciben de 1 a 3 salarios mínimos.