Por: Margarita Sánchez.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que los distribuidores de vehículos pesados, lograron reactivarse y aumentar sus ventas en el mes de febrero del año en curso, aumentando el 38% de éstas en comparación al mismo mes en el año pasado 2022, actualmente se han despacharon 3,580 unidades.
Así mismo, las ventas superaron el 12.33% en volumen en cuanto a lo registrado en el 2019 con un total de 3,187 unidades en el mismo mes de febrero, el cual, se consideraba anteriormente el más alto de la industria automotriz hasta los resultados que han obtenido en este 2023.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, informó que con las ventas positivas de los últimos 19 meses consecutivos, están logrando alejarse de las bajas ventas mensuales y las crisis.
En cuanto a la dinámica económica de México, el presidente de la asociación, añadió que prevé una tendencia positiva a futuro y una renovación de la flota que se mantenía rezagada, ya que afirmó que son los principales factores para levantar las ventas de las unidades en el mercado mexicano.
En la sección de carga, la comercialización aumentó el 30.05% comparado con el mes de febrero del 2022, resaltando la venta de tracto camiones y avanzaron el 43.08%, con un total de 1,498 piezas, así mismo, despacharon 572 camiones para pasajeros, superando el 100% de lo vendido en el pasado 2022.