Después de que se puso en marcha el programa Alcoholímetro en septiembre pasado, aumentaron las detenciones de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol en el municipio de San Juan del Río, según confirmó la titular del Juzgado Cívico, Laura Lizbeth Ramírez Trejo.
La funcionaria detalló que, durante los primeros meses de operación de esta medida preventiva, se ha observado un incremento del 4 por ciento en el número de individuos presentados por manejar en estado de ebriedad. «Efectivamente, las detenciones se han elevado, diría que en un 4%. Actualmente contamos con nueve ciudadanos canalizados a instituciones de rehabilitación, y las sanciones aplicadas consisten en arresto, pago de multa y la realización de trabajo comunitario», manifestó la Directora del Juzgado Cívico.
Ramírez Trejo subrayó que la mayoría de las infracciones administrativas que se registran en el Juzgado Cívico están relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas. Indicó que, hasta la fecha, 850 personas han cumplido con la sanción de trabajo comunitario como medida para reparar el daño social de su falta.
La Directora mencionó que un total de nueve personas han sido referidas a centros especializados para recibir atención por problemas de adicción. De este grupo, indicó que ocho ya concluyeron su tratamiento y, hasta ahora, no han vuelto a incurrir en la falta.










