La ola de calor que azota al país en los últimos días, ha traído como consecuencia un crecimiento en el consumo de todo tipo de bebidas refrescantes, siendo la cerveza una de las más demandadas.
La cerveza ha incrementado su demanda en un 80% en medio de la tercera ola de calor que atraviesa el país, afirmó este lunes la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
“La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente ‘varo (dinero)’ en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed”, indicó la Anpec en un comunicado.
La alianza de pequeños comercios mexicanos señaló que debido a las temperaturas tan extremas que hemos tenido que soportar, los consumidores han buscado desesperados bebidas refrescantes, lo que ha traído como consecuencia, que el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos y la cerveza de tres a cinco pesos.
Además, la Anpec alertó que los niveles de inventario en las pequeñas tiendas “no van a la velocidad de la demanda”.
Es por ello que calificó de “preocupante” la situación que atraviesa México, pues estimó que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas, ante las altas temperaturas que se presentan en todo el país.