Por Andrea Peña
Con información del propio alcalde municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, quien detalló que el incremento presupuestal en cuanto a la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 será del 10%, es decir, un estimado de 200 millones de pesos para el municipio.
Indicó que tras una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Finanzas, Fernando Damián Oceguera, dónde se analizó que la recaudación de los impuestos prediales y traslado de dominio durante el 2023 fue de buenos resultados comparado con el 2022 que solo fue del 2%.
“El año pasado solo crecimos un 2% y para el ejercicio de este año planteamos un 10%. No es un crecimiento sustancial, quizá no es lo ideal y desearíamos que San Juan del Río creciera a ritmos más acelerados y de manera ordenada, esto se logrará con la llegada de más desarrollo inmobiliario de los distintos estratos socioeconómicos”.
Comentó que la meta para San Juan del Río es estar en el tercer lugar en cuanto a recaudación de impuestos, ya que hasta el momento se encuentra en el cuarto lugar, incluso siendo de los municipios con más habitantes del estado de Querétaro, para ser exactos el segundo municipio más poblado del estado.
“Nuestro trabajo es seguir promoviendo el crecimiento de San Juan del Río porque tenemos clara cuál es la ruta para que nuestro municipio alcance por lo menos el tercer lugar en cuestión de presupuesto”.
Reconoció que este incremento también es gracias a las familias sanjuanenses quienes pagan puntualmente impuestos prediales y traslado de dominio, ingresos propios que serán usados en favor de las mismas familias.