El accidente
El hecho de que un motociclista haya perdido la vida por esquivar una coladera en reparación de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) fue responsabilidad indirecta de la dependencia; así lo confirmó el alcalde Felifer Macías Olvera.
Omisión de señalamientos
El mandatario mencionó que la dependencia está obligada a poner un señalamiento en caso de que esté realizando un trabajo que modifique el paso vial.
“Es obligación de la Comisión Estatal de Aguas abanderar y señalizar donde se haya tenido que retirar alguna alcantarilla o se tenga alguna afectación”, precisó.
Cómo ocurrió el accidente
Admitió que el vehículo quiso esquivar la coladera abierta y por eso se derrapó y quedó vulnerable, lo que ocasionó que otro vehículo pasara por encima.
Llamado de responsabilidad
De ahí que consideró que la dependencia debe asumir su responsabilidad y cooperar con la familia de la persona fallecida, además de tomar medidas para prevenir más accidentes similares.
El alcalde lo dijo fuerte y claro: la dependencia debe poner señalamientos si va a realizar cualquier trabajo, sin importar lo mínimo que sea; pues puede poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Conclusión
La omisión de la CEA fue la consecuencia del accidente; por eso, la dependencia debe asumir su responsabilidad. Esta fue la conclusión del mandatario capitalino.