Se reúne el Gobernador con integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.
Se alista el Programa Estatal de Obra Pública para el Crecimiento Económico, el cual se compone de 130 obras.
En el marco de la celebración del Día del Arquitecto, que se conmemora el 1 de octubre, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que se hará una mejora regulatoria histórica para sacar adelante a la entidad, y garantizó que su administración será facilitadora de recursos para que el estado sea más competitivo.
Por ello, dijo, fue creada la Secretaría de Planeación que, junto con los colegios y el sector empresarial, detonarán el desarrollo de Querétaro.
“Una mejora regulatoria que nos ayude al 100 por ciento, que sea muy fácil hacer negocio, pero que quede todo muy claro (…) y por eso hicimos la Secretaría de Planeación”, apuntó.
Detalló que ya se alista el Programa Estatal de Obra Pública, el cual se compone de 130 obras sociales, de equipamiento, de conservación, de educación y de contingencia por más de mil 100 millones de pesos para los primeros 100 días de la administración.
“Mi chamba va a ser atraer recursos para hacer más obras para que Querétaro sea más competitivo. La chamba de los arquitectos va a ser ayudarnos a pensar en la ciudad no del próximo año, sino en la ciudad de los próximos 100 años”, subrayó.
En su oportunidad, la presidenta del XXV consejo directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, enfatizó que el gremio será aliado del gobierno estatal y de las administraciones municipales en los proyectos que lleven a Querétaro al siguiente nivel.