Por: Andrea Peña
Los retos o desafíos virales mejor conocidos como “challenges” que pueden provocar daños a los menores, han ido en aumento de la mano del mayor acceso a la tecnología, es por ello que la Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro (SEJUVE) se ocupa por trabajar en la Salud Mental de los jóvenes para erradicar esta nueva problemática.
En este sentido la titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez comentó que implementan diversas acciones tendientes a concientizar a los jóvenes sobre estos “retos” que ponen en peligro su vida.
“Sobre ese tema estamos trabajando muy de la mano con la prevención , es una de las mejores políticas públicas que pueden existir en el estado, es importantísimo y con ello nos acercamos a los jóvenes con diferentes acciones para que ellos se puedan sentir seguros” recalcó.
Hasta el momento se han atendido más de 22 mil jóvenes entre las edades de los 12 a los 29 años con atención psicológica en Querétaro, fortaleciendo el desarrollo integral con acciones referentes a la salud psicoemocional.
“Somos más de 739 mil jóvenes en el estado, estamos acercándonos para que todos tengan un mejor desarrollo y de la mejor manera con talleres , pláticas , capacitaciones en los 18 municipios “, finalizó.