Por: Andrea Peña
Atendiendo las necesidades de las comunidades en extrema pobreza de San Juan del Río, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, anunció mejoramientos en infraestructura eléctrica en la comunidad de El Coto, a fin de mejorar la seguridad, bienestar y sano esparcimiento de la ciudadanía.
En este sentido, la titular de la Secretaría de Obras Públicas en el municipio, Edith Álvarez Flores refirió que está intervención se realizará con un fondo municipal, el presupuesto está aún por definirse.
Resaltó que esta intervención beneficiará a todos los habitantes de El Coto, ya que se iluminarán 200 metros de la calle principal, dónde los trabajos comenzarán a principios de abril con un estimado de tiempo de tres meses de trabajo en obra, sin embargo podría llevarse un poco más de tiempo por los trámites y maniobras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es una inversión importante para la comunidad, con una inversión del fondo municipal, (…) En el coto hay mucha necesidad en cuestión de calles, pero lo más importante es subir los servicios básicos agua, drenaje y electrificación”, mencionó.
Informó que con el Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Faismun) se tienen que atender las zonas de extrema pobreza, la cual la comunidad de El Coto forma parte, distribuyendo dichos recursos con acciones para ir mejorando el tema de las condiciones en las que viven los sanjuanenses.