Tequisquiapan, Qro.- 36 ejidatarios de la comunidad de Fuentezuelas y ejido “La Tortuga”, en el municipio de Tequisquiapan contarán con el apoyo de la autoridad, esto luego de la intervención de La Organización Antorcha Campesina para que estos no se vean afectados por terceras personas con el “pretexto” de explotar una mina se está adueñando de los terrenos del ejido.
El Dirigente Estatal del organismo social, Jerónimo Gurrola Grave, sostuvo una mesa de diálogo con el alcalde Antonio Mejía Lira, quien mostró disposición para que a la brevedad se realizaran acciones para frenar estas posturas que están perjudicando el patrimonio de los ejidatarios.
“En ese sentido el presidente municipal mostró disposición, por lo que, se acordó hacer un recorrido físico con personal de la presidencia municipal, de Desarrollo Urbano, de Ecología y de la Dirección de Minas, para hacer saber que la explotación debe ser dentro como lo permite la ley”.
Acompañado de los ejidatarios, Gurrola Grave también dijo que una vez que la autoridad dé inicio con los compromisos, se estará dando puntual seguimiento al hecho.
Finalmente dijo que los ciudadanos están agradecidos con la gestión pues llevaban más de diez años solicitando un respaldo, “esta fue una segunda reunión, primera en la que yo estuve porque en la anterior estuvieron los compañeros del ejido La Tortuga y de la comunidad de Fuentezuelas”, concluyó el dirigente social.