Por: Mariana Canseco
Al reconocer que miles de kilómetros de Querétaro están desgastados por la falta de mantenimiento, el alcalde capitalino, Felifer Macías Olvera, anunció que invertirán 9 millones de pesos para la reparación de baches en el municipio.
“Estamos contemplando una bolsa extraordinaria que podría llegar hasta los 9 millones de pesos exclusivamente para bacheo, que hoy por hoy, es probablemente la gestión más solicitada por la ciudadanía”, precisó.
Señaló que la temporada de lluvias incrementa la problemática de los baches, por lo que es necesario realizar reparaciones por toda la ciudad y aunque aclaró que ya han estado reparando algunas vialidades, dijo que atender tal desgaste requiere de tiempo y de presupuesto.
“Decirles que actualmente se han reparado más de 28 mil metros cuadrados como parte del programa de mantenimiento del municipio de Querétaro”, precisó el alcalde.
Detalló que con este recurso se contempla multiplicar las brigadas de bacheo durante la presente semana, de esta manera podrán atender los reportes de los ciudadanos que se ven perjudicados por las calles en malas condiciones.
“Seguiremos trabajando intensamente para reducir esta problemática y proteger el patrimonio de las y los queretanos”, concluyó el alcalde al recordar que su plan orden servirá para mejorar la ciudad.