Querétaro, Qro.,- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se reunirá con los familiares de las personas fallecidas a causa del choque del tren con un camión de pasajeros para ofrecerles apoyos
Precisó que el seguro del camión tendría la cobertura de 400 mil pesos para cada una de las familias de los deudos.
“Ya que tengan ellos la paz, la tranquilidad el delegado de la comunidad me va a avisar y yo voy a sentarme con las familias de los nueve fallecidos. Primero que el dueño cumpla con el seguro que obliga la ley que se les tenga que indemnizar con una cantidad que asciende a 422 mil pesos por persona”.
Sin embargo el gobernador lamentó el hecho por lo que anunció que que se buscarán mecanismos para ayudar a las familias, sobre todo de los niños que se quedaron sin padre, garantizarles la educación escolar.
Asimismo, a las familias el gobierno del estado les ofrecerá terapias psicológicas y demás requerimientos que éstas necesitan ante la pérdida.
En el caso de la seguridad en la zona donde atraviesa el tren, Domínguez Servién preciso que sí se cuenta con todos los dispositivos de prevención, sin embargo no se descarta buscar otras alternativas para evitar accidentes de este tipo.