· Reiteró que se ha dado un nuevo golpe a la economía estudiantil al quitarle el beneficio del transporte público.
Gobierno del Estado especialmente la Secretaría de Desarrollo Social tiene la obligación de escuchar y atender a los estudiantes de Querétaro en torno a la reactivación del subsidio económico para ellos y no debe verse como un favor, afirmó el Diputado por Morena Fernando Islas Blas “Nando”.
El Diputado exhortó a la SEDESOQ a reconsiderar su decisión de suspender los apoyos al transporte público para los estudiantes “y no le siga fallando a los y las estudiantes de Querétaro”.
Reiteró que Gobierno del Estado ha dado un nuevo golpe a la economía estudiantil al quitarle el beneficio de descuento que gozaba al hacer uso del transporte público.
Aseguró que es desafortunada e insensible la postura de la administración estatal tras el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social en torno a que de manera temporal se suspenderán los apoyos al transporte público para los estudiantes, quienes en los últimos 5 años han sufrido de un costo de 6 pesos con 50 centavos a 8, posteriormente a 11 pesos.
Nando Isla señaló, que lo anterior, pese a que las promesas de campaña el transporte público sería gratuito para los estudiantes y “para entender la gravedad de esta decisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, la comunidad estudiantil tan sólo de la UAQ que solicitó dicho apoyo oscila en las 13 mil peticiones, lo que refleja un ejemplo de la dimensión de la demanda de los estudiantes en Querétaro”.
El legislador dijo que no es justificación que por la Pandemia las clases se imparten a distancia, ya que esto no implica que la comunidad deje de trasladarse; hay muchos estudiantes que se encuentran realizando exámenes presenciales servicio social, prácticas laborales o que acuden a su centro de trabajo para solventar económicamente sus estudios y en algunos casos cooperar económicamente al sustento de su familias.
“La clase trabajadora no podemos darnos el lujo de parar”, concluyó.