Por: Mariana Canseco
Asociaciones Civiles de Querétaro exigen la destitución de Edward Sánchez del Río y de otros directivos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), pues actualmente hay ocho casos de mujeres que fueron víctimas de acoso y malos tratos por parte de personal del instituto.
Las colectivas “Vianca, Tu lucha es mi lucha”, Mujeres Medicina “Luna Negra” y del Comité Ejecutivo Nacional “Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana”, reclaman que la problemática de acoso en Indereq no ha sido resuelta pues opinan que para empezar deberían despedir al titular.
Por lo anterior decidieron unirse y colaborar con Contraloría investigando a fondo los casos de acoso que se han dado en esta institución a fin de que se tomen las medidas pertinentes y se castigue a los funcionarios que estén involucrados.
“Estamos para manifestarnos en apoyo y solidaridad de las mujeres que fueron acosadas y abusadas por personas sin escrúpulos que piensan que con el poder de su puesto humillan y pisotean a las mujeres…” expuso Yesenia Labastida Contreras.
En este sentido, insistieron en que Edward Sánchez ya no debería tener su puesto laboral pues intimida a las mujeres que sufrieron de violencia laboral, “no todas querrán denunciar al agresor si se trata del jefe y cuando saben de las represalias que habría por hacerlo”, explicó Josefina Meza.
Por tanto, este grupo de mujeres se comprometió a coadyuvar para que se resuelva desde raíz esta problemática, esto por sororidad con las víctimas, a quienes acompañarán para que denuncien su caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).