RECLAMO DE TIANGUISTAS
El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Flores, no tendría por qué meterse en los asuntos de la Unión de Comerciantes Tianguistas en General de Querétaro; así lo reclamaron los integrantes de dicha asociación.
ANTECEDENTES DEL CONFLICTO
En rueda de prensa, los tianguistas relataron que existe un grupo de personas que anteriormente pertenecía a la asociación y que, al cometer faltas, fueron expulsados.
Sin embargo, los expulsados continúan colocándose en los puestos sin respetar las normas, lo que afecta la imagen de los integrantes que permanecen en la asociación.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
“Nos hacen quedar mal, no se alinean a los estatutos y las personas los reconocen como si fueran parte de nosotros. Les advertimos que se quiten. Hacemos un llamado a los regidores a que no intervengan en nuestros temas, esto es de asociaciones”, precisaron.
Comentaron que el regidor de Morena abogó por los comerciantes que están usurpando el nombre de la Unión de Comerciantes Tianguistas en General de Querétaro, por lo que le pidieron que no intervenga.
“Él no tiene por qué intervenir, nosotros tenemos acuerdos y respetamos las reglas; esto no es un tema de regidores, es de asociaciones”, concluyeron.