El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció que la Asociación Nacional de Alcaldes se suma al desconocimiento a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Es una postura de Acción Nacional, la misma postura adoptamos en la Asociación Nacional de Alcaldes, por lo tanto suscribo la postura de nuestro gobernador y de la Asociación Nacional de Alcaldes, de la que formo parte”.
Por ello respaldó la postura del gobernador, quien a inicios de esta semana aseguró que los gobernadores desconocerán a la nueva titular de la dependencia.
También fue cuestionado en el sentido del calificativo del presidente de México, quien llamó conservadores a quienes rechazan a Piedra Ibarra, y dijo que si defender las instituciones es de conservadores él está dentro de la categoría.
“Nosotros queremos conservar el respeto a las instituciones, pues sí, queremos conservar la paz, el respeto a las instituciones y si eso nos vuelve conservadores pues le agradecemos el mote”