Por: Mariana Canseco
Dos de los factores que sabotean cualquier emprendimiento son la falta de capacitación y la baja autoestima, a fin de que estos factores no afecten a las emprendedoras, la asociación de Grandeza de las Mujeres Mexicanas, las impulsa a través de capacitaciones en desarrollo personal.
Según informó la líder de fortalecimiento de la asociación, Elvia Ramírez León, en dos años llevan más de 10 mil mujeres capacitadas en este tema; en su mayoría mujeres de la zona urbana, con lo que agregó que este año buscan impactar a la zona metropolitana.
Expuso que cuando una mujer trabaja en su desarrollo personal es más probable que alcance sus metas y supere las problemáticas que se van presentando, ya que adquiere herramientas para resistir cualquier dificultad.
“Si las mujeres no tienen una buena autoestima muy difícilmente van a asumir un riesgo financiero porque les da temor no lograrlo”, señaló.
Así, invitó a quienes estén interesadas en emprender algún negocio a que se contacten con la asociación a través de sus redes sociales para que puedan recibir apoyo por parte de la red de Mujeres Mexicanas.
“Apoyamos en lo que se pueda, desde desarrollo personal, capacitaciones en marketing y vincularlas hacia las autoridades correspondientes para formalizar su negocio”, concluyó.