Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, indicó que el convierto fue una muestra de que se tienen ánimos de reconstruir al país.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron 200 mil los asistentes al concierto “Estamos Unidos Mexicanos” que se realizó en el Zócalo.
Dos horas después de iniciado el concierto los accesos al Zócalo y calles aledañas fueron cerrados por razones de protección civil, porque la plaza pública había llegado a su máximo aforo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que “no se trata de una fiesta” de los sismos que hemos vivido del 7 y 19 de septiembre sino “una muestra de que tenemos ánimos de reconstruir al país”.
La Secretaría de Gobierno informó que con el objetivo de dar seguridad a los 200 mil asistentes y garantizar una sana convivencia, participaron 3 mil elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Dirección General de Servicios Aéreos y de la Secretaría de Seguridad Pública local.