Bitácora 679.-
- Asociación que impacta de manera positiva en la formación y educación en niños en situación de calle.
El secretario de Educación del estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, asistió a la gala del Primer Aniversario del programa “En el semáforo se aprende” Asociación Civil, que nació con el objetivo de ayudar a niños en edad escolar en situación de calle y marginación.
Arredondo Velázquez expresó que la pandemia ha sido un parteaguas de la historia, no sólo en Querétaro si no en el mundo, por lo que valoró iniciativas como estas que demuestran una vez más que con pequeñas acciones se impacta de manera sustancial en la vida de muchos pequeñitos que han sido alcanzados por la mano generosa de esta asociación civil.
Enfatizó que la Secretaría de Educación del estado será siempre una aliada en las iniciativas que buscan ser el parteaguas de la vida de los pequeños que en el semáforo aprenden.
“La educación es como el semáforo, se necesita un gran corazón rojo de pasión por la educación que es el ingrediente principal del magisterio queretano y de los docentes, el verde que nos da la esperanza de un futuro mejor el futuro que vemos reflejado en las vidas de cada uno de estos niños y el amarillo que significa hambre de más, hambre de enseñar y hambre de aprender, por lo que felicito a esta asociación que nació de una gran idea que se convirtió en acción hace apenas un año”, dijo.
Por su parte, la directora y fundadora de “En el semáforo se aprende A.C.”, Jemima Peláez Cruz, expresó que esta idea surgió a partir de la pandemia y al no poder dar clases a su grupo de niños, vio la oportunidad de empezar enseñar a niños de los cruceros, semáforos y camellones de Querétaro.
“Hoy lo que empezó como una gran idea se ha convertido en una asociación, la cual atiende a 200 niños en 11 municipios y tres estados del país, gracias a la participación de voluntarios y empresas que se han sumado al proyecto”, apuntó.