Por Andrea Peña
Una vez que arrancaron las precampañas el pasado 20 de noviembre para las elecciones presidenciales de 2024 en México, los participantes Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Samuel García comenzaron sus recorridos con la ciudadanía.
Xóchitl Gálvez arrancó en el municipio de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, de madrugada dio un mensaje para no olvidarse de los afectados por el huracán Otis.
Después se trasladó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para un evento realizado en Plaza de la Mexicanidad, ahí se reunió con la ciudadanía, donde compartió sus propuestas y visión para el futuro de Ciudad Juárez y el país.
La representante de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, inició en el estado de Veracruz en un evento multitudinario en el World Trade Center de Boca del Río, ahí brindó un mensaje para las mujeres, dónde resaltó que es tiempo de las mujeres y está garantizada la honestidad, resultados y amor al pueblo.
“Solo hay dos caminos en el 2024 para México; regresar al pasado en el camino de los privilegios y corrupción, o caminar por la cuarta transformación de la vía pública”.
Su natal Monterrey, Nuevo León, fue el lugar que Samuel García destino para el arranque de sus precampañas en la Plaza de los Tres Museos de Monterrey.
El único precandidato por Movimiento Ciudadano agradeció la confianza de los regiomontanos que le han dado en su trayectoria política, ante decenas de simpatizantes que coreaban “Presidente, Presidente”, el gobernador con licencia dijo que desde Monterrey inició el futuro de México.