Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Enrique Rodríguez Rosas, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Comité San Juan del Río, aseguró que ante el hecho de que el estado de Querétaro cobra los impuestos de traslado de dominio, más caros en la República Mexicana, se requiere una disminución drástica de éstos gravámenes, a fin de beneficiar a cientos de familias que buscan una casa propia.
En conferencia de prensa y luego de anunciar la conformación del AMPI en esta localidad, Rodríguez Rosas, estableció que una “buena señal” del Gobierno que encabeza Francisco Domínguez, sería el anuncio de reducción hasta en un 50 por ciento, de éste tipo de impuestos.
“La realidad es que Querétaro es el estado que más cobra por impuestos inmobiliarios y eso provoca que la economía se estanque. Reducir los impuestos por adquisición de vivienda es muy viable incluso al 50 por ciento”, indicó el asesor inmobiliario.
Y es que desde hace 3 años, el traslado de dominio en Querétaro se han aumentado exponencialmente, lo que ha provocado que cientos de familia estén imposibilitados para adquirir viviendas propias.