Por Edgar Padrón.
El Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, denunció la existencia de una “guerra sucia” en contra de su administración, al tiempo que reafirmó la transparencia y la ausencia de casos de corrupción en su gobierno.
La declaración se produce en medio de la controversia generada por una supuesta conversación difundida a través de redes sociales.
En la conversación, en la que participarían la delegada de La Estancia y una ciudadana, se menciona la posibilidad de establecer una conexión clandestina a la toma de agua por un costo de seis mil pesos, sugiriendo la implicación de personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.
“Lo que estamos viendo es una campaña negra en contra de nuestro gobierno. Estamos abiertos al escrutinio, hemos implementado auditorías y programas de cero corrupción. Si alguien tiene pruebas de irregularidades, que lo denuncie”.Declaró el alcalde.
El edil subrayó que hasta la fecha no se ha presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades competentes relacionada con actos de corrupción y exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que puedan detectar.
Indicó que la Secretaría de Gobierno está llevando a cabo una investigación sobre el asunto, y que se tomarán las medidas adecuadas en caso de comprobarse la responsabilidad de algún individuo.