Por: Mariana Canseco
Indignados por la revocación de la condena al responsable por el asesinato de Athos y Tango, decenas de activistas animalistas se manifestaron este domingo en el Centro Histórico de Querétaro.
En Plaza de Armas los manifestantes recordaron que el 13 de junio de 2021, este hombre les dió salchichas envenenadas a los perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro.
El caso fue muy sonado, pues fue la primera vez en el país que se juzgó penalmente a un maltratador de animales, otorgándole 10 años y 6 meses de prisión, además de pagar una reparación del daño que asciende a los dos millones 400 mil pesos.
No obstante, el responsable interpuso un amparo para evitar la sentencia, esto por una supuesta violación a sus derechos humanos por parte del Código Penal del Estado.
La abogada de Athos y Tango, Mónica Huerta Muñoz, explicó que dicho amparo le permitió al acusado retrasar su estancia en la cárcel, mientras el magistrado presidente analizaba el caso.
La defensora informó que este proceso ya se realizó y que el magistrado presidente anticipó que pretenden reducir la pena; de ahí la inconformidad de los manifestantes, pues temen que el hombre se libre de la prisión.