Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Querétaro, cumplió tres órdenes de cateo en estaciones de servicio ubicadas en el Ejido San Pablo, así como en otras dos estaciones situadas en las colonias Satélite y Lomas de San Ángel, todas en el municipio de Querétaro.
Estas acciones de acuerdo a la autoridad federal fueron resultado de denuncias anónimas recibidas a través de la Ventanilla Única de Atención, en las que se reportó la presunta venta de combustible adulterado que habría causado daños en vehículos de consumidores.
Derivado de lo anterior, se realizaron las diligencias de cateo, las cuales permitieron el aseguramiento de aproximadamente 229 mil 681 litros de un líquido semi translúcido con características y olor propios de un tipo de hidrocarburo, almacenado en diversas cisternas. Además, fueron asegurados los inmuebles utilizados como estaciones de servicio.
La Fiscalía de la República mantiene la integración de las carpetas de investigación con el objetivo de deslindar responsabilidades.