Por Edgar Padrón.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un operativo contra el robo de combustible en el municipio de San Juan del Río, al asegurar diversos vehículos y miles de litros de combustible ilegal en un cateo que se llevó a cabo en la comunidad de Loma Linda.
Durante el cateo a un inmueble utilizado como centro de operaciones para el almacenamiento y distribución de combustible robado, las autoridades federales lograron asegurar varios tractocamiones tipo cisterna, camionetas, un camión tipo pipa y 20 cubitanques con capacidad de mil litros cada uno, los cuales se encontraban al 90% de su capacidad, conteniendo más de 17 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Además de los vehículos y el combustible, en el lugar se encontraron mangueras de alta presión, motobombas y un dispensador metálico de fabricación artesanal, indicios que apuntan a la actividad ilícita de sustracción y venta de combustible.
A pesar del hallazgo, la FGR informó que no hubo personas detenidas durante el operativo. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este delito.
