Por Edgar Padrón.
Elementos de la Policía de Investigación (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con autoridades federales, realizaron un operativo en un predio ubicado en la carretera federal 55, en San Juan del Río.
Durante el cateo, autorizado por un juez, se aseguraron 27 vehículos, entre ellos camionetas, automóviles y unidades pesadas, algunas con evidencias de haber sido desmanteladas.
Se recuperaron 16 vehículos, algunos con huellas de desvalijamiento, 8 con reporte de robo vigente, así como también de 11 vehículos pesados y un motor desmontado, entre pipas y tractocamiones.
De acuerdo con información extraoficial el predio funcionaba como un corralón clandestino para vehículos con reporte de robo. Además, se encontraron indicios que relacionan el lugar con actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a dos personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Querétaro para ser investigadas por el delito de robo equiparado de vehículo.