Por Luis David Valdez Ugalde
Elementos del ejército mexicano aseguraron 153 kilos de droga supuestamente era transportada en un tractocamión que fue cargado en San Juan del Río por lo que ahora las investigaciones se concentrarán seguramente en este municipio.
A través de un comunicado la secretaría de la defensa nacional informó Qué es aseguramiento se llevó a cabo bajo el marco del plan Nacional de paz y seguridad 2018-2024.
en el comunicado se Indicó que los hechos ocurrieron cuando el personal militar estableció en el puesto de control y seguridad estratégico la coma ubicado sobre la carretera federal 101 en el tramo comprendido de Matamoros Ciudad Victoria efectúa una revisión a un tractocamión con caja seca procedente de San Juan del Río Querétaro y llevaba como destino Reynosa Tamaulipas y fue a través de la tecnología de punta cómo son los rayos Gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.
Ante tal situación los militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada Y fue así cómo se detectó un Doble fondo encontrando 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína teniendo un peso total de 153 kg aproximadamente la cual tiene un costo estimado en el mercado de 36 millones 662 mil 625 pesos, dando un fuerte golpe de esta manera un fuerte golpe a la banda delictiva que se dedica al tráfico de drogas.
Ante los hechos se informó que el conductor el tractocamión y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes