Por Luis David Valdez Ugalde
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río aseguraron a un sujeto que conducía un taxi y portaba un arma de fuego por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Estos hechos se registraron sobre antigua Panamericana al poniente de San Juan del Río la mañana de este martes.
Hasta el momento se ha informado qué los elementos policíacos le marcaron el alto al taxista, desconociéndose los motivos pero se dijo que una vez entrevistándose con esta persona se percataron que traía un arma de fuego.
Hasta el momento la dependencia no ha brindado información al respecto pero se espera que en el transcurso de unas horas se emita un comunicado al respecto.
Es importante mencionar que en los últimos días se ha generado violencia contra los trabajadores del volante uno de ellos perdió la vida en rancho de en medio mientras que otros de sus compañeros fue asaltado en la comunidad de la valla y presenta lesiones leves pero recibe atención médica mientras que en Tequisquiapan se reporta otro taxista asaltado.
Posiblemente la violencia en contra de los trabajadores del servicio público este generando que los taxistas porten algún tipo de arma de hacer de fuego blanca para defenderse de los asaltantes sin embargo caen en un delito por la aportación de la misma.