Una operación de la Fiscalía General de la República (FGR) derivó en el aseguramiento de tres restaurantes ubicados en la carretera federal México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Palmillas en San Juan del Río. Los inmuebles fueron clausurados tras el hallazgo de diversas sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El hecho se originó tras una denuncia anónima que advirtió sobre la presunta comercialización de drogas dirigida a operadores del transporte de carga que transitan por la vialidad federal.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para verificar la información. Tras labores de inteligencia e investigación de la FGR se solicitaron órdenes de cateo a la autoridad judicial.
Derivado de los cateos las autoridades decomisaron una considerable cantidad de cápsulas psicotrópicas, entre ellas Clobenzorex y Metilfenidato. Estos medicamentos son conocidos por su capacidad de eliminar el apetito, elevar los niveles de energía e inhibir el sueño.
Adicionalmente, se hallaron dosis de metanfetamina y un polvo blanco con características similares a la cocaína; muestras de esta sustancia fueron enviadas al laboratorio para su análisis.
La autoridad federal también aseguró dinero en efectivo. La FGR no reportó detenciones relacionadas con este hecho. Los tres restaurantes permanecerán bajo resguardo de la dependencia federal mientras continúan las investigaciones.






