Derivado de la coordinación que se tiene con los diferentes establecimientos, personal policial del municipio de Querétaro intervino para detener a tres mujeres, por el delito de robo a comercio en su modalidad de fardería.
- Una primera detención se llevó a cabo en un negocio, situado en la Avenida Revolución, de la colonia El Sol, donde una persona evitó el pago de prendas de vestir.
A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se solicitó del apoyo policial, toda vez que una mujer fue vista cuando le quitaba las etiquetas a los artículos y luego se dirigió a la puerta de salida, donde fue interceptada por los vigilantes, quienes le solicitaron el ticket de pago.
Debido a que no pudo comprobar la liquidación de los productos, los elementos policiales le informaron a la probable responsable sus derechos que la asisten y fue llevada a la Unidad de Fiscalía correspondiente.
- En otro hecho, suscitado en la colonia Parques Industriales, los policías municipales de Querétaro intervinieron para asegurar a una persona, de 20 años de edad, quien no efectuó el pago de mercancía.
Los oficiales fueron canalizados para atender el reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en la tienda departamental, localizada en la Avenida Corregidora, donde fueron notificados respecto a la mujer que fue vista por el circuito cerrado ingresando en su bolso varias prendas de vestir y luego intentó salir, sin emitir la liquidación del costo.
Por tal motivo, los elementos policiales notificaron a la imputada, sus derechos que la asisten y fue trasladada a la Unidad de Fiscalía.
- Finalmente, el personal policial trasladó a la Fiscalía General del Estado especializada a una menor de edad, de 15 años, quien no realizó el pago de productos de los departamentos de higiene personal y damas.
En un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1 se informó respecto a la persona que fue vista escondiendo entre sus pertenencias varios objetos, posteriormente pasó el área de cajas y no emitió el costo.
Los oficiales llegaron a Paseo de La República, a la altura de la colonia El Salitre, donde intervinieron para detener a la mujer, por lo que le leyeron sus derechos que la asisten y fue llevada a la Unidad de Fiscalía.