Por Edgar Padrón.
Un operativo coordinado entre la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) finalizó con el aseguramiento de dos tractocamiones cargados con más de 40 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita en las inmediaciones de un camino en la comunidad de Santa Matilde en el municipio de San Juan del Río.
El despliegue de los elementos de seguridad se produjo tras la detección de dos tractocamiones acoplados con cisternas que circulaban de manera sospechosa por un camino cercano a Santa Matilde.
La intervención, que contó con el apoyo de información generada por sistemas tecnológicos de vigilancia, permitió interceptar las unidades antes de que pudieran continuar su ruta.
Al realizar la inspección de los vehículos, las autoridades confirmaron que las cisternas contenían una cantidad considerable de combustible, estimada en más de 40 mil litros.
Se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) quien dio inicio a las investigaciones correspondientes para que se pueda esclarecer este hecho.