México.- Elementos de la Policía Estatal de Hidalgo decomisaron más de 3 mil litros de combustible y detuvieron a un hombre originario de Veracruz, en tres acciones distintas.
El primer aseguramiento sucedió sobre la avenida Hidalgo, con dirección al municipio de Almoloya, donde los uniformados aplicaban un operativo de seguridad y detectaron una camioneta Ford, de tres y media toneladas, color rojo y placas del estado de México.
La unidad estaba cargada con más de tres mil litros de hidrocarburo en cuatro contenedores.
El conductor de la camioneta, quien se identificó como A.F.D., de 28 años, fue detenido al no comprobar la posesión legal del hidrocarburo.
En el municipio de Tetepango, sobre un camino de terracería, policías estatales intervinieron una camioneta Chevrolet, pick up, de color blanco, con placas del Estado de México, que estaba cargada con estiércol.
Al inspeccionar la unidad, los agentes descubrieron que en la batea tenía habilitado un tanque hechizo con capacidad para más de dos mil litros de combustible, oculto con el abono.
Además, debajo del asiento de la camioneta tenía ensamblado otro contenedor de metal.
En el mismo camino, los oficiales localizaron una camioneta Nissan, tipo estaquitas, de color blanco, con matrícula de Hidalgo, que transportaba alfalfa, pero debajo del chasis tenía habilitado un tanque hechizo con capacidad para más de mil litros, abastecido con combustible.
Los tres vehículos, el combustible y la persona detenida quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones correspondientes.