Por Edgar Padrón.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que nunca hubo una interrupción al servicio médico que se le otorga al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR).
El edil aseguró que el servicio nunca fue suspendido, a pesar de los señalamientos que decían que existía una presunta falta de pago a las instituciones médicas.
Cabrera Valencia enfatizó que la administración municipal mantiene convenios con al menos dos centros hospitalarios para garantizar la cobertura.
«Hemos respondido en los amparos que existe servicio médico y que hemos estado pagando, nunca se suspendió el servicio médico», afirmó el alcalde.
El mandatario explicó que la aparente problemática surgió debido a la preferencia de la mayoría de los sindicalizados por un hospital en particular, Medical Center, sobre otro disponible, Coscami. Esta situación fue parte de la argumentación en los recursos de amparo presentados por los trabajadores. El alcalde reiteró que la atención médica nunca dejó de estar disponible.
Además, Cabrera Valencia destacó que se han explorado alternativas para asegurar la atención de cirugías complejas, incluyendo la posibilidad de realizarlas en el Hospital General de San Juan del Río o en centros médicos especializados en la Ciudad de México, con el fin de cumplir con las obligaciones que se tienen con el sindicato.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que el inconveniente con Medical Center está prácticamente resuelto y se espera que e