Esta jornada electoral ha sido intensa y llena de civilidad. Mi reconocimiento a los funcionarios de casilla, quienes con su servicio hacen valer el voto de las personas.
Me encuentro tranquilo y muy satisfecho del gran trabajo que hemos realizado en esta campaña. Agradezco a mi familia y amigos por su cariño y respaldo, a todos los miembros de mi equipo por su gran trabajo y entrega.
Agradezco el apoyo y confianza de la ciudadanía que me permitió acercarme a ellos y confiaron su voto a mis propuestas. Agradezco también al partido que me permitió contender como candidato externo y que me abrió sus puertas.
Como siempre lo dije, hay 3 pilares fundamentales que me unen al partido: austeridad en el gobierno, rechazo absoluto a la corrupción y combatir la terrible desigualdad que considero nos pone en riesgo como sociedad.
Los resultados oficiales que arroja el Instituto Electoral del Estado de Querétaro marcan una tendencia irreversible. Como siempre me he conducido de manera responsable, reconozco que no me son favorables estos resultados.
Hoy sólo el 24% de los queretanos votó por Luis Nava, el 76% de la ciudadanía quiere un cambio en la ciudad.
La nuestra fue una campaña austera, sin despilfarro, recorriendo las calles, escuchando a la ciudadanía, hablando con los medios, respondiendo con honestidad a todos y cada uno de los cuestionamientos.
Como todos ustedes saben esta ha sido una campaña que enfrentamos contra corriente desde antes de comenzar, y en la que nunca nos dimos por vencidos por el contrario. Aún ante los embates que se presentaron desde el primer día, siempre actúe con responsabilidad y compromiso y dimos una campaña de altura.
En las últimas semanas denunciamos diferentes irregularidades del proceso y hay denuncias judiciales que seguirán su curso, seremos responsables como hasta ahora con cada una de ellas y les daremos seguimiento. No tienen que ver con el resultado ni la jornada electoral.
La competencia en la vida democrática nos permite, una vez definidos los resultados, actuar con madurez ante las conclusiones de un proceso y continuar con el deber político y personal al que pretendo seguirme dedicando.
Les agradezco a todos ustedes su asistencia y su trabajo acompañándome durante esta campaña.