*** En el Centro de las Artes durante la inauguración de un evento trascendental, a grito abierto pidieron la renuncia de la titular de la Secretaría de Cultura.
*** Esto sucede en Querétaro, hay otras destituciones que se piden y que van haciendo sumatoria, Secretaría de Gobierno, Titular de la USEBEQ. Obras Públicas y otras más.
Por Raúl Rosillo Garfias.
En un hecho sin precedentes la comunidad artística, del estado de Querétaro, luego de sentirse no tomados en cuenta por la secretaria de Cultura del Estado, y de soportar dicen ellos vejaciones y olvidos voluntarios, publicaron en el Diario de Querétaro y en algunos otros medios audiovisuales esquelas en donde daban por muerta la actividad cultural en la entidad, pero sobre todo en la capital queretana. En esta publicación a manera de esquela, le dan las condolencias al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y destacan que es por el Sensible Fallecimiento de la Cultura en el Estado de Querétaro, más tarde lo replicarían algunos otros comunicadores de diversos medios, que también están cercanos a las actividades de las artes y la cultura en general… y que desde luego se han sentido relegados por la dependencia estatal, y ven cómo pasan los años y ellos no tienen oportunidades.
El documento con una gran creatividad, de entrada es impactante, tras dar el pésame , le dicen a Mauricio Kuri, que en esta administración, la cultura ha muerto a manos de la titular de esta dependencia Marcela Herbert Pesquera, quien se desempeña como titular del área, y más tarde, en la inauguración de uno de los eventos representativos de esta dependencia a efectuarse en el Centro de las Artes, los artistas y profesionales de las artes, se dieron cita y a grito abierto pidieron la renuncia de la funcionaria.
Es menester destacar que no es el tsunami electoral el que tiene preocupado al gobernador Mauricio Kuri, también lo es que le piden la destitución de la titular de la USEBEQ, del Secretario de Gobierno, ahora de Marcela Herbert y también del titular de Obras Públicas del Estado por los retrasos en Cinco de Febrero, y puede pensarse que todo es político y sí lo es, pero también es ausencia de liderazgo y de mano dura cuando debió estar presente.