Por: Mariana Canseco
El alcalde Felifer Macías Olvera anunció la autorización de 50 puntos de venta de artesanías en el Centro Histórico de Querétaro, los cuales serán rotados entre los diferentes grupos de artesanos para garantizar beneficios para todos.
En rueda de prensa, el alcalde comentó que esta medida busca fomentar la economía local y promover la cultura queretana, tal como se lo prometió a los ciudadanos durante su campaña electoral.
Según Macías Olvera, estos puntos de venta no se consideran ambulantaje, ya que los artesanos deben respetar los acuerdos con el Municipio para mantener este beneficio.
De ahí que comentó que la autorización también incluye la colocación de puestos en algunas galerías y plazas comerciales ubicadas en el Centro Histórico; de esta manera los artesanos garantizarán sus ventas.
Además comentó que realizarán ferias de cultura que contemplarán al padrón de artesanos que llevan años en el municipio, sin permitir la llegada de nuevos artesanos que quieran vender su mercancía en la calle.
“Nosotros les cumplimos siempre y cuando se respete la ley, por eso estamos buscando que los artesanos del padrón del municipio de Querétaro sean regularizados”, concluyó.
