***El agua es un derecho humano, pero no hay que ceder al chantaje ni al oportunismo dicen los panistas.
*** Cierran filas con Botello los diputados locales y llaman a Gilberto Herrera a dejar de incitar a la violencia política, a poblaciones con algunas necesidades, se trabaja en ello.
*** Hay obras para disparos en el acueducto II que beneficiarán a más de 41 mil habitantes de Cadereyta y E. Montes.
Raúl Rosillo Garfias
Querétaro no es un estado en donde se de paso al chantaje, por los oportunistas que se visten de políticos y representantes de la ciudadanía, señalaron los diputados panistas y Querétaro Independiente haciendo frente y cobijando las declaraciones del senador Alfredo Botello Montes, invitando al senador Gilberto Herrera a que se abra al diálogo, evitando incitar la violencia a la población en aras de exigir un derecho.
Los 16 representantes populares emitieron un comunicado en donde plantean lo que se pretendía hacer al bloquear las instalaciones del acueducto II, dejando sin agua a más de 400 mil habitantes de Querétaro y la zona metropolitana, que son abastecidos por este sistema… Los legisladores fueron enfáticos destacando que cerrar el acueducto II es condenar a cientos de miles de queretanos a padecer sed y esto no se debe permitir, avalando las intervención de los policías para defender el derecho de todos e invitaron a los inconformes aa establecer mesas de diálogo y de trabajo conjunto, para solucionar los temas…
Fueron explícitos los diputados locales al destacar que el senador Gilberto Herrera, es quien manipuló e incitó a los pobladores de Maconí, Cadereyta, a bloquear las instalaciones del Acueducto II, poniendo en riesgo de dejar sin servicio a los más de 400 mil queretanos que se abastecen de esa línea de agua.
También los legisladores reprobaron el actuar del senador, ya que este asunto se encuentra a disposición de un juez y será, en todo caso, el Poder Judicial quien dé la última palabra en estricto apego a la ley.
Señalaron que en Morena están acostumbrados a violar la ley con impunidad, “hecho que los queretanos no lo admitimos, y no nos vamos a convertir en un estado que este chantajeado por políticos oportunistas. Los diputados locales del PAN y Querétaro Independiente, no vamos a permitir que Morena incite a los habitantes de una población a la violencia, en un estado donde siempre ha prevalecido el diálogo y el consenso”.
Consideran que todas las manifestaciones son legítimas, siempre y cuando no sea vea amenazado el beneficio de todos, pero no se puede permitir que un grupo de personas extorsionen el beneficio colectivo.
Coincidieron en que todavía hay mucho por hacer en el tema de abastecimiento de agua, y el gobierno estatal está ocupado en esto, por lo que ya se está trabajando en el Acueducto III para garantizar el vital líquido al estado por los próximos 50 años.
El grupo Legislativo del PAN y QI invitaron al senador y a Morena, dejar de lado las provocaciones, y trabajar en dar soluciones a las y los queretanos y actuar conforme al estado de derecho; además de que dieron a conocer que en estos momentos se están realizando trabajos importantes en la zona de Cadereyta y Ezequiel Montes para dotar de agua a más de 41 mil habitantes.