Por: Mariana Canseco
Debido al incremento de inseguridad en Querétaro, se realizaran constantes operativos en coordinación con todas las instituciones de seguridad pública, para esto, arribaron 500 elementos de la Guardia Nacional que servirán de apoyo en la zona metropolitana.
La Secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que es prioritario salvaguardar a la ciudadanía, al mencionar que con la llegada de los nuevos elementos, se fortalecen los cuerpos de seguridad.
“Va a ser una contribución muy grande, el Gobierno del Estado tiene el compromiso de blindar a Querétaro y la participación de elementos de la Guardia Nacional para apoyar en la zona metropolitana, será muy valiosa” destacó.
Con lo mencionado, expuso que principalmente se encargarán de prevenir los delitos relacionados con la delincuencia organizada que se refiere al tráfico de droga, de mercancías ilícitas y armas, a la trata de personas y al robo a mano armada.
Agregó que prestarán especial atención en los municipios de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora, ya que son parte de la zona metropolitana.
Por otra parte, señaló que se cuenta con la participación de 200 elementos de la Ciudad de México, 40 de Tlaxcala, 130 de Michoacán, 50 de Oaxaca, 65 de Chiapas y 30 de Morelos, quienes fungirán de apoyo para reaccionar con inmediatez ante cualquier foco rojo.
“La población tiene una alta confianza en la actividad del Ejército, de la Guardia Nacional y el hecho de que hay un mayor número de elementos atentos a lo que suceda en la Zona Metropolitana ayudará a la seguridad de la población” concluyó.