Por: Andrea Peña
El ex Presidente de Estados Unidos y futuro precandidato republicano Donald J. Trump, fue arrestado en Miami por sustraer documentos clasificados de la Casa Blanca.
Trump se presentó hoy ante una corte federal de Miami, Florida, para una audiencia judicial en la que fue imputado por 37 cargos, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.
Tras la lectura de los cargos, los oficiales procedieron a su formal arresto y se le tomaron las huellas dactilares.
El ex presidente estadounidense acusa que todo se trata de una “gran caza de brujas” lanzada por el presidente de EE.UU. Joe Biden, como parte de su “interferencia electoral”.
Los delitos más graves que podría enfrentar Trump son la obstrucción a la Justicia y conspiración, por los cuales podría pasar 20 años en la cárcel y pagar multas de hasta 250 mil dólares.
La investigación está liderada por el fiscal especial Jack Smith y se inició en 2022 tras un registro realizado por agentes del FBI a la mansión de Trump en Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), en los que se encontraron más de 11 mil documentos oficiales, entre ellos un centenar catalogados como secretos o “ultrasecretos”.