Querétaro; Qro., 5 de Diciembre del 2018. Se dio el banderazo de arranque de la obra de más de un kilómetro de pavimento del camino de acceso en la comunidad de Boyecito en el municipio de Cadereyta de Montes para cual se tiene destinado un aproximado de 4 millones y medio.
El dirigente en el estado, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, acompañado por miembros del Comité Estatal y ciudadanos en general realizaron el corte del listón para así dar por iniciada dicha obra que tendrá que estar concluida en un máximo de tres meses “ es el tiempo que tiene que estar terminada la obra”
Y es que el Movimiento Antorchista en Querétaro -en su momento- solicitó la intervención de los diputados de Antorcha Campesina para que, el recurso fuera asignado desde la federación para la obra en mención que –explicó- “será una arteria que ayudará al mejor transito de las más de 100 familias de esta zona”, además de los ejidatarios de Pathé, toda vez que esta comunidad pertenece a dicho ejido.
Gurrola Grave recordó que, fue en el año 2016 cuando los habitantes acudieron a la organización a fin de solicitar el respaldo y poder desarrollar dicha acción, y fue en el mismo año que se incluyó a las peticiones federales para que a través de los diputados antorchisas se direccionaran los recursos económicos, en tanto que por los tiempos, los plazos marcan que debe ser en dicho tiempo que la obra sea entregada a la población.
El máximo líder del antorchismo queretano recordó que el gobierno local sólo fue receptor, pues a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependencia fue la encargada de recibir los recursos que hoy día se están aplicando en el camino referido.
Finalmente consideró que “estas obras de infraestructura contribuirá sin duda a mejorar y elevar la calidad de vida de los habitantes y competir en igualdad de circunstancias en el desarrollo de los pueblos”.