Por: Mariana Canseco
Para prevenir que los jóvenes conduzcan bajo los influjos del alcohol, la secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Virginia Hernández, informó que arrancarán con una campaña de concientización denominada “No te la juegues”.
La funcionaria indicó que los accidentes automovilísticos causados por la imprudencia de manejar en estado de ebriedad es una de las principales causas de muerte en este sector de la población.
Por tanto, recalcó la importancia de que las autoridades tomen medidas al respecto; comentó que para prevenir más accidentes de ese tipo es necesario concientizar a las personas desde su niñez y adolescencia, pues son etapas de gran importancia.
“Buscamos reducir estas cifras con acciones preventivas. No podemos seguir normalizando que los jóvenes mueran por una causa que se puede evitar”, precisó.
Detalló que este miércoles sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño, ahí hablarán sobre dicho programa y analizarán cómo puede tener mayor impacto en la sociedad.
También señaló que la dependencia está trabajando en la prevención del consumo de drogas, esto mediante pláticas en las instituciones educativas, especialmente en las secundarias y preparatorias de la demarcación.