Santiago de Querétaro, Qro.- Arrancaron los trabajos del proceso de entrega-recepción en el municipio de Querétaro, por lo que se están dando reuniones entre los equipos de la gestión saliente y entrante, así lo dio a conocer el Auditor municipal de fiscalización, Óscar Rangel González, quien agregó que estos trabajos se realizan en el marco de la Ley estatal de entrega recepción, con base en el artículo 15, mismo que establece que este proceso podrá iniciarse una vez que la administración entrante haya sido legalmente reconocida, situación que se dio al entregarse la constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral.
Óscar Rangel González dio a conocer que una vez conformadas las comisiones correspondientes, se debe dar inicio una serie de reuniones para brindar la información necesaria. De la misma forma recordó que se cuenta con un sistema electrónico, mismo que permitirá dar mayor facilidad al proceso de entrega-recepción. El funcionario municipal indicó que este proceso es de vital importancia, pues una vez que se hace entrega de la información, la administración entrante es responsable de dar el tratamiento adecuado a cada uno de los asuntos.
“El objeto es entregar todos los recursos materiales, financieros, informáticos, humanos, toda la documentación, la información, el estatus que guarda el asunto que han sido confiados a los servidores públicos en funciones, el hecho de nombrar las comisiones es para que los funcionarios entrantes puedan ponerse al tanto del estado que guardan los asuntos dentro de la administración municipal y que hay continuidad una vez que se haga el relevo que por Ley se establece”, manifestó.
El funcionario municipal recordó que en diciembre del año pasado se trabajó en la recopilación de la información y acomodo de la misma, para posteriormente en enero del presente año, realizar un simulacro que permitió detectar posibles errores en el flujo de la información y corregirlos. Rangel González detalló que se entregarán un total de 39 formatos de uso múltiple, para lo cual cada dependencia se hará cargo de la integración de los mismos.
En esta reunión, Miguel Parrodi Espinosa, coordinador de la Comisión receptora, aseguró que los trabajos se realizarán a partir de este día hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso, fecha en que concluye la actual administración municipal.